Historia

La masía La Comarquinal está documentada desde el siglo XVI habiendo sido considerada en su momento, con sus instalaciones agropecuarias y sus 100 Ha de extensión, de las más notorias de la comarca.

Situada de manera diseminada a 4 Kms de la bonita población de San Quintí de Mediona , se accede a ella a través de un camino rural, llamado del Comarquinal, que marca la frontera entre los términos municipales de Sant Quintí y Sant Joan de Mediona.

Vista panorámica de La Comarquinal, años 70

En los años 70 tenía una de las instalaciones de cría porcina y aviar más modernas de Europa y gozó de gran esplendor y reconocimiento ya que empleaba a numerosas personas de las poblaciones vecinas.

 Cuando los actuales propietarios adquirieron la finca a finales de los 90, está estaba ya reducida a 12 Has, 4 de ellas con  viñedos de variedades Cabernet, plantándose más tarde las variedades de cepa Merlot y Pinot Noir.

En ella habitan actualmente los propietarios que mantienen  la explotación de las viñas, habiéndose habilitado una parte de la misma para ofrecer los servicios de alojamiento rural.

¿Tienes curiosidad en saber más y descubrir de dónde proviene el nombre de “La Comarquinal”? Haz clic aquí para descubrirlo.

VOLVER